¿Cómo se quitan los mezquinos?

como se quitan los mezquinos, como quitar mezquinos

Los mezquinos son una condición de la piel muy común entre niños y jóvenes.

Existen muchas formas o maneras de eliminarlos, desde el uso de tratamientos médicos, hasta la aplicación de remedios caseros.

En esta entrada te voy a hablar de mi experiencia con los mezquinos, de los tratamientos que más utilizados, y finalmente, de cómo logré eliminarlos.

Consultar con un dermatólogo

Dependiendo de la zona en la que se encuentren tus mezquinos o verrugas, deberás consultar con el especialista adecuado

Empieza a quitártelos, consulta con un médico:

Dermatólogo: Si los mezquinos o verrugas están en tus manos, pies, rostro, o la piel en general consulta con un dermatólogo.

Urólogo: Si eres hombre, y los mezquinos se encuentran en tu área genital, debes consultar con un urólogo el origen y el mejor tratamiento para combatirlos.

Ginecólogo: En caso de que seas mujer, y las verrugas se ubiquen en tu zona genital, lo mejor que puedes hacer es consultar con un ginecólogo; ya que él te indicará la causa de la aparición de dichos mezquinos, y los pasos a seguir para eliminarlos.

El dermatólogo estudiará tu caso, y te indicará si efectivamente lo tuyo son mezquinos o verrugas simples, y la mejor manera de eliminarlas.

Con base en el número, tamaño y ubicación de tus mezquinos, el dermatólogo te indicará el  tratamiento más adecuado para tratarlos, que puede ser:

  • Una crema callicida.
  • Un tratamiento inmunológico.
  • Una cirugía de electrodesecación.

Comprar un callicida.

Las cremas, pomadas callicidas las puedes comprar en cualquier farmacia (droguería), son de venta libre. 

Sí funcionan, son bastante efectivos, y si los aplicas de manera constante, puedes empezar a ver resultados positivos en poco tiempo.

La mayoría de estos callicidas contienen ácido salicílico, un compuesto cáustico (que quema), por lo que es muy importante que lo hagas de una manera correcta, protegiendo adecuadamente tu piel.

Utilizar un remedio casero.

De los remedios caseros que utilicé, los que realmente me funcionaron, y que puedo recomendar, son el remedio casero de ajo, y el remedio casero de cebolla.

Claro, al ser remedios caseros, tienden a ser menos rápidos, para ver resultados, que las cremas callicidas; pero tienen la ventaja de que son tratamientos naturales, y con ingredientes que se encuentran fácilmente, que están en la mayoría de nuestros hogares.

Aplicar un “truco de la abuela”.

Yo me froté las manos con un bistec de res, y luego lo tiré hacia atrás sin mirar. También amarré cada uno de mis mezquinos con un hilo, hilos que luego tuve que quemar.

También hice el de la cajita de fósforos y la moneda. Todos estos “trucos”, sin un resultado observable.

Pero claro, no les puedo quitar validez, el hecho de que no funcionaran en mí, no quiere decir que no funcionen; ya que existen muchas personas que dan fe de su efectividad.

Mi caso

Muchos se me quitaron con el callicida, por lo que considero que es el mejor tratamiento, principalmente si tenemos pocos, y estos son más bien pequeños.

Otros se me quitaron con la electrodesecación, los más grandes. Para mí la electrodesecación es una buena alternativa si tenemos pocos mezquinos, son grande, y no están muy juntos.

Los más pequeños se me quitaron con los remedios caseros de ajo y cebolla, por lo que es una buena alternativa si tus mezquinos son pequeños.

Y claro, a esto tenemos que sumarle el tratamiento inmunológico, las pastillas que me recetó el dermatólogo, que estoy seguro de que ayudaron a que mi cuerpo luchara contra el virus que causa los mezquinos.

Considero que fue una suma de factores, una suma de tratamientos, que llevaron a que mis manos hoy se encuentren libres de mezquinos.

Noté cuando los eliminaba con callicida, y con el ajo y la cebolla; pero opino que una vez que has eliminado unos cuantos de ellos, tu propio cuerpo empieza a luchar contra el virus, y cuando te das cuenta, se secaron, y ya no los tienes.

Tenemos que ayudarle a nuestro cuerpo, cada tratamiento que utilizamos, cada mezquino que eliminamos, nos acerca más a estar libre de ellos.

Espero que esta información te sea de utilidad. Que tengas muy buena suerte.


Más en ¿Cómo quitar mezquinos?