Espejo roto
Los espejos rotos se asocian con los cambios bruscos.
Romper un espejo
El romper un espejo se asocia tradicionalmente con la mala suerte, con llamar la mala suerte, y esto tiene algo de razón, ya que el hecho de que nosotros rompamos un espejo simboliza un cambio que se avecina y para el cual no estamos preparados.
Es un cambio repentino, imprevisto, y estos cambios la mayoría de las veces son negativos. La negatividad se debe a la posibilidad de que acabemos en una situación que no nos gusta, donde nuestro mundo está fuera de control.
Encontrar un espejo roto
En estos casos el cambio no tiene porque ser negativo. Se trata de un espejo que ya estaba roto cuando llegamos. No participamos de la acción; pero igual nos va a afectar, solo que no vamos a estar tan reacios a que este cambio se dé.
Cortarse con espejo roto
Esto es negativo. Si llegamos a cortarnos con un espejo esto quiere decir que no solo está roto, sino que además hay peligro alrededor. Nos hemos herido y podemos llegar a herir a otros.
La asociación de la carne, de la sangre, con los espejos es clara: significa peligro. Los cambios que vienen representan un riesgo para nuestra vida, para nuestra estabilidad. Debemos cuidarnos y estar muy atentos.
¡Salud y suerte!