Insomnio y la flor de azahar

flor de azahar, te de azahar, te de azahar efectos secundarios,

Desde que recuerdo, me cuesta mucho dormirme, se me hace difícil conciliar el sueño. Y siempre le he tenido algo de miedo a los medicamentos; por lo que he tratado de probar la medicina natural para tratar este problema, antes de pasarme a los medicamentos de prescripción.

Además he notado que mi problema de sueño no es constante, varía de una noche a otra, otro motivo para utilizar remedios naturales en lugar de pastillas. Y es que después de estos ciclos de insomnio, me levanto cansado y desganado.

La flor de azahar o naranjo agrio 

Probé varias plantas que me sugirieron; lo curioso es que cuando me recomendaron el naranjo agrio o flor de azahar (Citrus aurantium), en otros lugares se llama: naranjo amargo, azahar o flor de azahar,  me tomó bastante tiempo encontrarlo, hasta que me di cuenta que un vecino tenía uno al lado de mi casa. Lo primero que hice fue tomar unas cuantas flores y algunas hojas, para probarlo.

Este árbol, es fácilmente reconocible, y la primera diferencia que le encuentro con la naranja es el olor del fruto, no posee el olor típico de esta, es diferente, es mejor. Pero claro, para una diferencia más objetiva debemos ver sus hojas:

azahar para dormir, flores de azahar, hoja de azahar
Figura 1. Hoja de flor de azahar o naranjo agrio

Las hojas del naranjo agrio, poseen un peciolo alado (Figura 1), esa parte entre la hoja y el tallo, parece una hoja más pequeña. Por el contrario en las hojas de naranja normal, en las de naranjo dulce, no se observa este tipo de peciolo.

Actividad de la flor de azahar contra el insomnio

El aceite esencial que contiene esta planta, que posee limoneno, se asocia con efectos sedantes y calmantes sobre sus consumidores; además de muchas otras propiedades benéficas para nuestra salud.

¿Cómo se consume la flor de azahar para aprovechar sus propiedades?

Se consume normalmente en forma de té, utilizando las hojas y flores, agregando estas a un recipiente con agua caliente y dejando reposar por unos 15 minutos.

Por mi parte lo preparé utilizando leche caliente en lugar de agua, leche en polvo, y agregándole a esta unas cuantas hojas, además de que huele delicioso, sabe muy, muy bien.

ENLACES PATROCINADOS

Efectos secundarios del consumo de la flor de azahar

El Citrus aurantium, tiene dentro de sus constituyentes sinefrina, un estimulante, por lo que los riesgos asociados a su consumo son dolor de cabeza, agitación y palpitaciones cardíacas.

 


Por experiencia, puedo decir que en mí, sí funcionó. Nunca lo he probado como té, solo en leche caliente. Así que solo tienes que probarlo de alguna de las dos maneras, con leche es delicioso, más aún si se endulza con miel. Que tengas muy buena suerte.


También puedes leer:

Mezquinos y verrugas: Cómo se quitan? Cuantas noches estuve caminando por la sala de mi casa, caminando como loco, solo para sacar de mi mente ese dolor q...
Alveolitis dental: Cómo prevenirla después de una extracción? Hace unos días me extrajeron una muela, la última muela (sin contar la cordal). Al dentista le costó un poco extraerla...
Dieta blanda después de extracción dental: Ejemplo de menú diario A pesar de que ya se habló un poco sobre los alimentos que podemos comer en una dieta blanda, en donde se muestra una ...