Leche y su uso en el cuidado de la piel

beneficios de la leche en la piel, beneficios de la leche para la piel, usos de la leche, leche para la piel,

La leche es un ingrediente que se encuentra presente en la mayoría de productos para el cuidado de la piel: desde cremas humectantes hasta cremas quitamanchas y aclaradoras.

Su gran cantidad de propiedades benéficas, la convierten en un producto ideal para mantener la belleza y salud de nuestra piel de una manera natural.

¿Qué es la leche? ¿Cuáles son sus principales componentes?

La leche es un líquido nutritivo de color blanco opaco, el cual es producido principalmente por las vacas, y en menor medida, por cabras, ovejas y burras. La mayor parte de las civilizaciones humanas la han utilizado como fuente de nutrientes, formando parte de la dieta.

Son cuatro los principales componentes de la leche:

Minerales y carbohidratos.

Son el sodio, el calcio y el potasio (minerales) y los azúcares como la lactosa, glucosa y sacarosa (carbohidratos). Ellos se encuentra disueltos en el agua de la leche.

Proteínas.

La principal proteína de la leche es la caseína, la cual se encuentra presente en tres formas. Se encuentran en suspensión (como flotando) en el agua de la leche.

Lípidos.

Son las grasas, los principales son los triacilglicéridos (triglicéridos); aunque también tiene fosfolípidos (membrana celular) y un poco de colesterol y ácidos grasos esenciales. Los lípidos se separan del agua de la leche, no se mezclan.

Vitaminas.

Las principales vitaminas de la leche son la D, la A, la E y la K.

¿Cuáles son las propiedades de la leche que ayudan a la salud de la piel?

Ahora que sabemos cuáles son los componentes de la leche, podemos entender mejor sus propiedades:

Humectante.

Las proteínas y vitamínas (principalmente la E) presentes en la leche, ayudan a mantener nuestra piel humectada o hidratada, es decir, evitan que nuestra piel pierda agua y se deshidrate.

Antiarrugas.

Se ha demostrado que las proteínas de la leche (lactoglobulina y lactoalbúmina), poseen actividad antiarrugas, razón por la cual se encuentran presentes en muchos productos de belleza de este tipo.

Antioxidante.

La proteína lactoferrina de la leche es capaz de reducir la formación de radicales libres (atrapa el hierro), lo que detiene el envejecimiento prematuro de nuestra piel y la mantiene más joven.

Antimicrobiana.

La gran mayoría de proteínas de la leche, poseen actividad antimicrobiana y antibacterial (matan microbios y bacterias), lo que mantiene a nuestra piel sana y sin las muchas enfermedades que estos agentes causan.

Formas de utilizar la leche para beneficio de nuestra piel.

Tomándola.

La mejor manera de que esas proteínas de la leche ayuden a nuestra piel, es tomando leche. Nuestro cuerpo procesa la leche y envía las proteínas, minerales y vitaminas a los sitios donde son necesarias, incluida nuestra piel. Trata de tomar diariamente un vaso de leche, o algunos de sus derivados como el queso o la natilla.

Aplicándola sobre la piel.

Las mascarillas, son una de las maneras naturales de aprovechar los beneficios de la leche. Una mascarilla simple se prepara mezclando leche con avena en hojuelas y miel, trata de no agregar mucha leche, la idea es que se forme una pasta. Cuando la tienes lista, la aplicas sobre tu piel.

Productos de belleza.

Estas proteínas de la leche, las agregan a muchos productos de belleza: se encuentran en cremas antiarrugas, lociones humectantes y jabones.

ENLACES PATROCINADOS

Riesgos al momento de utilizar la leche.

El mayor riesgo al momento de utilizar la leche, es que seas una persona alérgica o intolerante a la lactosa. En estos casos no debes consumir leche (o sus derivados), ni aplicarla sobre tu piel.

Si de sufres de estos problemas la mejor opción para ti, son los productos de belleza; ya que en ellos se encuentran las proteínas más importantes, y pocas veces la lactosa. Recuerda siempre leer bien la etiqueta de cualquier producto que vayas a utilizar; más aún si tienes algún tipo de alergia.

 


Ya sabes los muchos beneficios que tiene la leche para la salud de tu piel, ahora solo debes empezar a tomar más leche y comer más queso. Que tengas muy buena suerte.


También puedes leer:

Arrugas en la piel: Qué las causa? Con el pasar del tiempo, la piel de nuestro rostro se vuelve un reflejo de nuestra edad. Cuando alcanzamos cierta ca...
Dificultad para comer y diabetes: alimentos recomendados Si has perdido piezas dentales, si has pasado por un procedimiento odontológico severo, o si has sufrido una lesión ...
Qué son los antioxidantes? Hemos oído hablar mucho sobre los antioxidantes, que son muy buenos, que nos mantienen jóvenes, bellos y sanos; pero...